TRADUCTOR

MI PEQUEÑA OBRA

lunes, 4 de abril de 2016

SER PREVISORES EN LA COCINA

Ser un poco prevenidos ahorra dinero y no desperdiciamos nada, en la cocina.

Hoy quiero compartir con todos vosotros, pequeños trucos y la previsión que hago, ya que el tiempo que yo tengo para cocinar en muchas ocasiones es mínimo, al igual que muchas personas y tener que hacer comidas para casa, para los que comen fuera y dentro de la misma y de vuelta todos los días la cena y pensar en el día siguiente, es lo que 
con el paso del tiempo me hizo desarrollar poco a poco un método, para mi rápido y practico, hoy en día ya lo hago por inercia sin pensar.


  1. Cada vez que cocino algo con jugo, con caldo o con salsa ejemplo, pescados en salsa verde, o americana, caldo de cocción de almejas, mejillones (colados estos dos últimos, por las impurezas que puedan tener ) caldo de cocción de verduras, calamares en su tinta, estofados etc., cualquier salsa o jugo.Siempre pienso en mañana, hago con generosidad y todos los concentrados restantes, van directamente a botes de distintos tamaños, con el rotulo de lo que contienen y al congelador para el momento oportuno.Así me facilito la base de otros muchos platos, para aquellos días que el tiempo, las ganas o las ideas escasean y me aseguro hacerlos rápidamente y casi sin pensar.
  2. Guardar en un frasco de cristal en el frigorífico, el aceite con ajo y perejil sobrante de los boquerones en vinagre,se conserva perfectamente y lo utilizo para rehogar verduras, para pescados, la plancha, al horno, vinagretas, son algunos de las utilidades que yo le doy, ayuda mucho y economizamos.
  3. Poner a remojo una  noches varias legumbre, para cocer al día siguiente con unos ajos, laurel o cebolla y guardarlas cocidas una vez frías con el jugo, en frascos en el frigorífico o al vacío en el congelado, tendré legumbre para 8 o 10 días sin tener que preocuparme ( de horror, olvide ponerlas a remojo, para el día siguiente) también las legumbres las podemos comprar, per-cocidas y tenerlas en un armario.
  4. Tener congelados productos como, verduras frescas que yo troceo y congelo en bolsitas como, calabacín, cebolla, zanahoria, pimientos de colores, apio, espárragos trigueros, champiñones, setas, sopa juliana, pimientos en tiras de los tres colores, es muy practico sacar, es muy rápido y practico, consumir directamente del congelador a la olla, sartén  para revueltos con jamón, con huevos, para hacer guisos rápidamente, lentejas, judías, arroz con garbanzos etc.muchas veces se ponen malos los productos frescos y las tiramos, con este método lo evitamos y los tenemos siempre para utilizarlos, ya troceado y limpios.
  5. También suelo tener congelados, algún pescado limpio,mejillones limpios para solo abrir,  almejas limpias pero sin abrir, carne para guiso, filetes de pavo, pollo, carne picada, arreglo para caldos.
En resumen:
Se un poco previsora y tener todos o parte de estos ingredientes te facilita, cualquier comida, cena o imprevisto en casa. 
Un ejemplo es la receta de las judías rápidas que puse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultadme y os resolvere vuestras dudas

Buscar este blog