TRADUCTOR

MI PEQUEÑA OBRA

miércoles, 20 de abril de 2016

HOY, PANECILLOS DE HIERBAS Y PARMESANO

Estos panecillos surgen hoy de una masa que hice ayer, pero solo utilice parte y 320 g. los deje toda la noche reposando en la nevera.
Esta mañana la saque del frigorífico, la trabaje un poco hasta que empezó a dejar de estar tan fría, corte bolitas de 80 g,  forme las espirales y deje hasta doblar el volumen en ese momento fueron al horno precalentado a 200º con vapor y aire 15 a 20 min. dependiendo de el color deseado.
Están muy ricos, crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
el reposo toda la noche en la nevera me encanto el resultado.
La subida de doblar los panecillos el volumen fue la 3ª, subida de la masa, anoche subio dos veces.
                  RECETA DE PAN DE HIERBAS Y PARMESANO

INGREDIENTES
  • 220 g de agua tibia
  • 450 g de harina de de trigo
  • 15 g de levadura prensada
  • 10 g de aceite de oliva
  • 30 g de queso parmesano rallado
  • 10 g de hierbas provenzales 
  • 7,5 g de sal
  • 2,5 g de azúcar  
PREPARACION
  1. Pongo en la cubeta de la panificadora los ingredientes en este orden: El agua tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, la harina tamizada, el aceite, las sal, programa 6 que es masa.
  2. Es un programa que deja unos minutos todo junto, después amasa 5 min, deja doblar su volumen y hace un 2º amasado,de 5 min. a la mitad te da la señal sonora,  para los ingredientes por añadir que en este caso son, las hierbas y el queso sigue amasando y vuelve a dejar doblar el volumen, avisa fin del proceso y saco la masa y utilizar al gusto, siempre dejando doblar antes de hornear.
  3. Utilice la mitad ese noche y el resto al frigorífico bien apretada en una bolsa hasta la mañana siguiente, como os contaba al principio.
  4. Todo el proceso son unas 2:30 a 3.00 horas, si uno esta en casa lo hace con tranquilidad o en dos fases diferenciadas.
NOTA: Merece mucho la pena, pero claro es mi opinión personal.
El proceso sin panificadora es el mismo.
  1. Mezclar en el mismo orden que anteriormente y dejar un rato reposando hasta que todo hace burbujitas.
  2. 1º Amasado de 5 min aprox.
  3. Dejamos doblar su volumen tapado.
  4. 2º Amasado 5 min. y a la mitad del amasado, añadir las hierbas, el queso y seguir amasando hasta estar todo bien incorporado.
  5. Dejar doblar su volumen, formar el pan que deseemos y esta vez ya doblara su volumen, en la bandeja que va al horno, precalentar 200º aire y con vapor, si no tenemos un orno que tenga vapor ponemos un recipiente con agua en la base del horno, debajo del pan y de 15 a 40 min. dependiendo de lo tostado que lo dejemos y el tamaño del pan.
  6. 40 min. sería 1 solo pan grande y dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultadme y os resolvere vuestras dudas

Buscar este blog