TRADUCTOR

MI PEQUEÑA OBRA

sábado, 29 de enero de 2011

ROSQUILLAS GLASEADAS (EN THERMO)

ROSQUILLAS





Ingredientes:

2 huevos
80 g. de azúcar
40 g. de aceite
40 g. de anís
20 g  de levadura química
De 275 a 300 g. de harina

Glaseado de listas:
1 clara                                                                                
200 g. de azúcar
Unas gotas de limón


Preparación:

* Glaseado:
Ponemos el azúcar y programamos 20 seg., vel. 5-8-10, abrimos el vaso, colocamos la mariposa y bajamos de las paredes el azúcar.
Añadimos la clara, el limón y programamos 3 min. 37º vel.3 1/2. Lo sacamos, ponemos en un bol y reservamos.

* Masa
1.   Sin lavar la máquina del glaseado y con la mariposa, echamos los huevos, el azúcar y programamos 4 min., 37º, vel.4.
2.   Añadimos el aceite, el anís y la levadura, pondremos la máquina en marcha en vel.4. Iremos incorporando la harina poco a poco por el bocal hasta tener una masa homogénea, en ese momento programamos 1.30 min., vel. espiga. La masa tiene  que quedar blandita y un poco pegajosa.
3.   Con ayuda de la espátula sacamos la masa de la maquina, para,  desprender sin peligro los restos de las cuchillas cerramos y programamos unos segundos vel.8. De este modo los restos se desprenderán sin dificultad.
4.   Nos ponemos un poco de aceite en las manos y trabajaremos la masa haciendo una bola que dejaremos reposar unos 15 min.
5.   Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal o similar. Con pequeñas porciones haremos rulitos e iremos formando las rosquillas (20 rosquillas aprox.) Las dejaremos reposar a temperatura ambiente una hora.
6.   Precalentamos el horno a 140º o 160º, en posición turbo y con vapor (si fuera posible dependiendo del horno). Las coceremos 15 o 20 min., no mucho más, se secarían  y  endurecerían.
7.   Dejaremos templar las rosquillas y sujetándolas por la base, vamos pasando la superficie por el glaseado reservado anteriormente. Las iremos colocando en la bandeja del horno y las meteremos 10 o 15 min. en el horno para secar el glaseado con el calor residual del mismo. Las sacamos dejamos enfriar y estarán listas para comer.


NOTA: Si queremos podemos hacerlas de esta otra forma, dejarlas reposar las pincelamos con un huevo batido, les ponemos  azúcar y una pizca de canela. Después de hornearlas las comemos de éste modo (sin el glaseado) 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultadme y os resolvere vuestras dudas

Buscar este blog