TRADUCTOR

MI PEQUEÑA OBRA

sábado, 14 de mayo de 2016

ENSALADA DE LA HUERTA

Esta ensalada es el resultado de un día que llegue a casa y esta sola para comer, me quede pensando, hoy  para uno solo no quiero cocinar mucho, mire en el frigorífico y quedaban muchos pocos de varios productos de huerta, que ademas me encantan en crudo, los puse todos juntos con unas almendras fritas y el resultado fue esta ensaladas, muy colorida, crujiente, con distintas texturas y sabores interesantes, que a mí me encanto y ahora es una de las preferidas en la familia.
Aquí os dejo los ingredientes para animaros a que la hagáis, si sois amantes de los productos en crudo de la huerta.
Me gustaría saber  vuestra opinión. 

                         ENSALADA DE LA HUERTA


INGREDIENTES
  • 2 arbolitos de coliflor ( lavada y laminada finísima, esta rica cruda y es muy sana)
  • 4 rábanos ( cortados en laminas finas)  
  • 5 tomates cherry ( cortados en 4)
  • 1/2 pepino (en medias rodajas)
  • 1 zanahoria ( rallada)
  • 1/4 de granos de una mazorca de maíz (lavada y desgranada)
  • 8  almendras fritas aprox.
  • aceite
  • Crema de vinagre de manzana
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Todo bien lavado y cortado como explico anteriormente, lo pondremos en un plato, como es para una sola persona.
  2. Y en un mortero, parte de las almendras fritas, que personalmente las fríe, las machacamos, añadimos el aceite, la crema de vinagre de manzana, la sal y todo bien mezclado será el aliño de la ensalada, rociamos, adornamos con las almendras enteras y lista para tomar.
SUGERENCIAS:
Las cantidades las podemos multiplicar por los comensales y presentarla en fuente, o en platas como entrante.
Queda muy bien con tiras de pimientos de tres colores, yo ese día no tenia en casa.
Si tenemos manzana podemos poner unos cuadritos de manzana y utilizar vinagre normal.
Sustituir las almendras por nueces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultadme y os resolvere vuestras dudas

Buscar este blog