TRADUCTOR

MI PEQUEÑA OBRA

lunes, 16 de mayo de 2016

1º TIPO DE MASA MADRE (SUGERENCIAS)


El poolish o masa madre se puede tener hecha de la noche anterior y meterla en el frigorífico para que haga una fermentación lenta,  incluso tenerla varios días en el frigorífico, nos facilitara y aligerara mucho  elaboración del pan,  ya que es la encargada de darle a nuestro pan el sabor y la textura tan característica que lo hace diferente de otros.
Solo tenemos que sacar de la nevera y dejar atemperar, bien tapado en un sitio cálido  entorno a 1 hora, antes de empezar a amasar.

Si queremos tener una masa madre en el frigorífico, siempre que la mantengamos , bien cerrada y vivi, puede estar bastantes días y días, pero cada 3 0 4 días tenemos que utilizar parte de la masa y debemos pesarla, ejemplo: sacamos 90 g de masa madre, pues añadimos de nuevo  50% harina y 50%, de agua ,45 g de harina, 45 g de agua, mezclando  todo bien, eso hará que la masa cobre vida de nuevo y así siempre que la queramos mantener con vida.

Mas adelante pondré masas madres mas complejas o diferentes y así poco a poco es fácil hacer diferentes tipos de pan en casa.
con y sin masas madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultadme y os resolvere vuestras dudas

Buscar este blog