TRADUCTOR

MI PEQUEÑA OBRA

domingo, 1 de noviembre de 2015

BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES
  • 700 g de boquerones (recién comprados sin limpiar)
  • vinagre de manzana
  • sal gorda
  • 100 g agua bien fría 
  • 14 gotas de agua oxigenada
  • de 4 a 6 ajos, según tamaño
  •  unas ramitas de perejil picadito 
  • aceite de oliva
PREPARACIÓN
  1. Compramos boquerones medianos o grandes, los limpiamos separando los lomos y quitándoles  las espinas, los ponemos en un recipiente profundo para poderlos lavar bajo el grifo del agua fría hasta que el agua de los boquerones salga totalmente limpia, este proceso es un poco pesado pero merece la pena, los sacamos y dejamos escurrir.
  2. En una fuente plana y onda ponemos una capa de boquerones, rociamos con un poco sal gorda y cubrimos de vinagre, repitiendo la acción por capas hasta terminar todos los boquerones y cubriéndolos finalmente bien de vinagre.
  3. En ese momento añadimos 14 gotas de agua oxigenada de la que tenemos en casa de 10 volúmenes ( la que utilizamos para desinfectar).
  4. Añadimos 100 g de agua muy fría y movemos bien para que los liquido se unan y la sal se deshaga, tapamos y dejamos en el frigorífico 24 horas aprox. moveremos el recipiente de vez en cuando para facilitar una curación homogénea, el tiempo dependerá del tamaño de los boquerones.
  5. Pasado ese tiempo los sacamos los aclaramos con agua fría y escurrimos los colocamos por capas en un recipiente que pueda ir al congelador y los tendremos congelados mínimo 48 horas, (a mi me gusta tenerlos 4 o 6 días).
  6. Pasado ese tiempo los descongelamos lentamente en el frigorífico, una vez descongelados los secamos con papel absorbente, poniéndolos en un recipiente por capas con ajo y perejil picado por encima, cubrimos totalmente con aceite de oliva  y listos para tomar si los dejamos 24 horas de reposo, estarán mucho más ricos.
NOTA: Si terminamos los boquerones en unos días y nos queda aceite con ajo y perejil, lo guardamos en un bote de cristal tapado en el frigorífico, será una mezcla ideal para hacer un pescado a la plancha o al horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultadme y os resolvere vuestras dudas

Buscar este blog