- 275 g de leche tibia
- 400 g de harina de fuerza
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 7 g de levadura seca de panadería
- 5 g de sal
- 1 huevo batido para pintar la trenza
- 7 g de semillas de amapola, para espolvorear por encima del huevo
AMASAR
- Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y mezclamos unos segundos a velocidad 4, para amasar programamos 2 min. velocidad espiga, tiene que quedarnos una masa que se despegue sola de las paredes de la thermomix, si quede dura añadimos un chorrito de leche y si se pega mucho a las paredes, añadimos un poco de harina, tiene que quedarnos homogénea, todo va ha depender del tipo de harina todas no son iguales, por eso puede variar ligeramente la cantidad de harina y leche.
- También la podemos amasar, con cualquier amasadora que tengamos, o de forma tradicional a mano haciendo un volcán con la harina y el resto de los ingredientes en el centro, incorporando todo poco a poco hasta tener una masa homogénea.
- Cuando este en su punto la dejamos hasta doblar su volumen, tardara de 35 a 45 minutos.
- En ese momento amasamos con las manos y cortamos en tres partes del mismo peso, hacemos tres bolas que reservamos, es el momento de hacer el relleno.
INGREDIENTES DEL RELLENO
- 140 g de jamón serrano
- 130 g de queso havarti
- 120 g de jamón york
- 120 g de aceitunas deshuesadas
PREPARACIÓN DEL RELLENO
- Troceamos todos los ingredientes en la thermomix, unos segundos a velocidad 5 hasta tenerlos troceados por igual, pero no una pasta.
- Podemos trocear con el método que gustemos sin thermomix.
- Aliñamos el relleno troceado, con 20 0 30 g. de aceite de oliva virgen extra, un poco de hierbas provenzales y sal, reservamos hasta tener las tres masa estiradas.
- Procedemos a estirar las 3 masas de un tamaño aproximado de 50x25, repartimos en ellas el relleno y enrollamos con cuidado.
- Formamos la trenza, colocándola en la bandeja del horno y dejaremos doblar otra vez su volumen, 35 a 45 min., aproximadamente pues dependerá del calor ambiente, con mucha delicadeza para que no baje la masa, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos por encima las semillas de amapola, precalentamos el horno a 200º aire y horneamos de 20 a 30 min.
- Sacamos del horno y ponemos sobre una rejilla a enfriar totalmente, entonces estará lista para tomar o para envolver si la vamos a regalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Consultadme y os resolvere vuestras dudas