RED VELVET
INGREDIENTES
- 115 g de mantequilla en pomada
- 300 g de azúcar
- 2 huevos XL
- 15 g de cacao puro
- 200 g de nata con el zumo de1 limón
- Colorante rojo
- Vainilla
- 300 g de harina, con una pizca de sal
- 10 g del vinagre de manzana
- 10 g de bicarbonato
- 20 g de café
- Preparamos un molde de 26 cm. y con la ayuda de una servilleta de papel lo impregnamos bien de mantequilla y espolvoreamos con harina, reservamos hasta tener la masa preparada.
- En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar.
- Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
- Ponemos en un bol la nata con el zumo de limón, un poco de vainilla, el colorante suficiente hasta tener color rojo intenso, lo echamos todo a los huevos y seguimos batiendo.
- Incorporamos poco a poco la harina tamizada, el cacao, el café y la sal, hasta tener una masa homogénea.
- En una tacita pequeña disolvemos el bicarbonato con el el vinagre y lo añadimos a la masa, mezclamos todo bien ya que será el fermento.( si preferimos la levadura la ponemos mezclada con la harina).
- Echamos la masa en el molde preparado con anterioridad, de 20 a 26cm., si la queremos alta con mas capas o bajita con solo una capa como la foto, esta esta cortada solo a la mitad.
- Precalentamos el horno a 170º y horneamos entorno a 40 o 50 min. sacamos y dejamos enfriar, una vez fría cortamos en 3 capas, así estará preparada para rellenar y cubrir.
- 100 g de azúcar
- 100 g de agua
- Vainilla al gusto
- Lo ponemos todo en un cazo y dejamos hervir hasta que empieza a tomar un poquito de cuerpo, pero no demasiado para que no reduzca mucho, retiramos del fuego y con una brocha iremos mojando cada una de las capas de bizcocho una vez frías.
- 300 g de queso mascarpone
- 250 g de queso philadelphia
- 200 g de nata liquida
- 175 g de azúcar lustre (glas)
- 2 hojas de gelatina (3 o 2 g por hoja)
- 50 g de agua caliente
- Ponemos los quesos, la nata, el azúcar en un recipiente y batimos hasta tener una crema homogénea con cuerpo y montada.
- Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría, mientras que se ablandan calentamos los 50 g de agua lo suficiente pero sin que llegue a hervir, le añadimos la gelatina ablandada y escurrida, una vez que este bien disuelta la incorporamos a la mezcla anterior, batimos un poco mas pero no demasiado para que la crema no pierda cuerpo.
- Rellenamos entre capas y cubrimos la parte de arriba, es una crema blandita por lo que facilita el rellenar y cubrir la tarta, pasadas unas horas coge cuerpo y estará perfecta.
CREMA DEL CONTORNO
- 200 g de mascarpone
- 250 g de chocolate blanco
- Derretimos el chocolate en el microondas poco a poco para que no se queme y lo dejamos enfriar pero sin quedarse duro, ese será el momento para batirlo con el queso, la metemos en la manguera pastelera con la boquilla deseada y decorar el contorno de la tarta al gusto.
- La tarta entonces estará lista para ponerle en el centro el corazón de fondant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Consultadme y os resolvere vuestras dudas