LA TARTA DEL ATLÉTICO DE MADRID ES DE TIRAMISÚ
TIRAMISÚ
INGREDIENTES
- 4 yemas
- 4 claras
- 250 g. g de queso-crema Mascarpone o similar
- 120 g de azúcar (80 g para las yemas y 40g. para las claras)
- 22 soletillas aprx. (o una placa de bizcocho genovés de 50 x40 aprox.)
- 110 g. de amaretto ( vino marsala, brandy o ron)
- 300 g de café fuerte (al gusto)
- 3 hojas de gelatina
- 1 pellizco de sal
- Una pizca de crémor tártaro
- Cacao puro amargo para espolvorear
La base de la crema para el tiramisú es sabayón, una crema espesa de tradición italiana a base de yemas crudas, azúcar y vino o licor, con el paso del tiempo se van introduciendo pequeños cambios en ella.
PREPARACION
1. Hacemos el café le añadimos el amaretto y dejamos enfriar.
2. Pesamos el azúcar y la pulverizamos 20 seg. 5-7-10 vel. reservamos 40 g. aprox.
3. Añadimos las yemas, bajamos el azúcar de las paredes mezclado un poco, ponemos la mariposa y programamos 4 min. 80º vel. 4 al terminar programamos sin temperatura otros 5 min. vel. 5, a falta de 1 min. añadimos el queso por el vocal, al terminar quitamos la mariposa y sacamos la crema a un recipiente grande, reservando en el frigorífico.
4. Ponemos la gelatina en un plato con un poco de agua fría hasta que este blandita, mientras tanto en una taza calentamos 40 g. aprox. del café con amaretto sin que hierva (muy importante), le añadimos la gelatina bien escurrida, dándole vueltas hasta que se disuelva totalmente y pierda el calor, la incorporamos poco a poco con barrillas en la crema reservada cuidando que no cree hebras volvemos a poner en el frigorífico.
- Limpiamos y secamos muy bien la maquina, (de ello dependerá el resultado del merengue) ponemos la mariposa, añadimos las claras, un pellizco de sal y programamos 8 min .vel.3, a falta de 2 minutos que ya están bastante firmes añadimos por el vocal poco a poco el azúcar y el crémor tártaro, al terminar quitamos la mariposa y sacando el merengue con una espátula de silicona, incorporándolo a la crema reservada, con cuidado y con movimientos envolventes, hasta conseguir una crema homogénea y esponjosa.
- Pasamos cada soletilla por el café con amaretto y ponemos una capa de soletillas otra de crema, así dos o tres veces, (según tamaño y altura deseadas) para la media 2 capas de de soletillas y 2 de crema, terminando con crema.
- El toque final es espolvorear con cacao, imprescindible que sea amargo para darle el contraste tan característico dulce, amargo que posee el tiramisú.
NOTA: Para un mejor resultado, espolvorear el cacao antes de servir.
EN ESTA OCASIÓN DESPUÉS LA CUBRÍ CON EL ESCUDO Y LA NATA
EN ESTA OCASIÓN DESPUÉS LA CUBRÍ CON EL ESCUDO Y LA NATA
LA DEL REAL MADRID BIZCOCHO BORRACHO RELLENO DE NATA
Sonia.
ResponderEliminarQue tartas más bonitas y que ricas no sabria cual elegir.De nota un 1 y de profesionalidad un 100. Muchas Gracias.Sobre todo la ilusión que les hicieros a los afortunados.Besotes.
yo si sabria con cual quedarme¡¡ Atletiiiiiiiii jajjaa
ResponderEliminar