INGREDIENTES
- 180 g de azúcar
- 170 g de aceite de girasol o oliva suave
- 2 huevos XL
- 250 g de zanahoria, pelada, rallada y bien escurrida
- 130 g de harina
- 5 g de levadura química
- 5 g de bicarbonato
- 2 g o 4 g de canela
- 2 g de sal
- Engrasamos y enharinamos un molde alto de 22 cm. a 24 cm. aprox. o dos bajitos de 22 cm. como muestro en la foto, yo prefiero hacer 2 bizcochos pequeños que hacer uno muy alto y cortarlo. Lo prefiero así para controlar mejor la subida y cocción de los mismos.
- Encendemos el horno a 175º, en aire y con humedad en automático, si no tenéis un horno que genere vapor, pondremos un vaso lleno de agua dentro del horno y lo ponemos en una esquina para generar la humedad, también puede ser un recipiente metálico.
- Con el truco del recipiente del agua se genera humedad y el bizcocho queda muy jugoso.( este truco del agua ayuda a que el calor no sea seco y lo podemos utilizar en mas funciones del horno.Es muy importante que si el recipiente es de cristal siempre tenga agua, para que no se rompa).
- Empezamos a amasar, ponemos en un recipiente la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la canela, la sal, mezclamos todo bien y reservamos.
- En un bol grande ponemos el azúcar, el aceite y mezclamos, añadimos uno de los huevos y batimos durante 1 minuto, añadimos el otro huevo y repetimos la acción, durante 2 de minutos.
- Añadimos la zanahoria bien rallada, escurrida sin agua, mezclamos bien.
- Ahora incorporamos los ingredientes secos reservados anteriormente, los poco a poco y mezclando con movimientos envolventes, hasta tenerlo todo bien incorporado.
- Echamos la mezcla en el molde o moldes, bien engrasados y enharinados.
- Horneamos en horno precalentado 30 min. aprox. si son 2 moldes pequeños y 50 min. aprox. si se 1 alto.
- El tiempo dependerá del tipo de horno y potencia, pero si queremos estar cuando la tarta lleve 3/4 del tiempo horneando, abrimos el horno y pinchamos en el centro con un palillo de madera y cuando salga limpio esta completada la cocción y sacamos.
- Dejamos enfriar, preferentemente encima de una rejilla metálica y mientras tanto hacemos el relleno y cobertura.
- 200 g de queso cremoso de los de untar
- 250 g de nata
- 125 g de azúcar glas
- 1,5 g de vainilla (puede ser 1 cucharadita de las de moka)
- 3 laminas de gelatina (opcional) si queremos mas consistente la cobertura
- 50 g nata para deshacer la gelatina
- Batimos el queso con la mitad del azúcar las y reservamos
- Montamos la nata con la otra mitad del azúcar y la vainilla
- Unimos las 2 mezclas con cuidado y movimientos envolventes y lista para montar la tarta.
- Si queremos mas consistencia hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y cuando estén blanditas las deshacemos en los 50 g de nata caliente.
- Las incorporamos en la mezcla anterior, mezclado hasta que estén bien incorporadas y la crema esta lista para rellenar entre y cubrir la tarta.
- Decoraremos con una flor y blonda hecha de zanahoria, metemos al frigorífico de 6 a 8 horas, ese será el momento de disfrutarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Consultadme y os resolvere vuestras dudas